Thursday 9 May 2013

¿Qué es el doble acristalamiento?


Es un sistema de acristalamiento compuesto por dos hojas de cristal separadas entre sí por un perfil metálico perimetral formando una cámara de aire deshidratado cuyo espesor puede ser, más comúnmente, de 6, 10 o 12 mm. Lo que proporciona un mejor aislamiento térmico.
La reducción de los flujos de calor que proporciona el acristalamiento doble respecto de un acristalamiento simple es debida a la resistencia térmica del aire seco y en reposo encerrado en su cámara. El calor siempre tiende a pasar por conducción a través del acristalamiento desde la zona caliente a la zona fría.
En un edificio o terraza  con frentes acristalados sencillos  se producen pérdidas de energía de no menos de un 20%,  a través de la superficie de las ventanas. El doble acristalamiento disminuye dicha pérdida a menos de la mitad, con el consiguiente ahorro de gas o electricidad.
Por tanto, ya sea invierno o verano, el doble acristalamiento proporciona un interesante ahorro, en el consumo de energía, y en el tamaño y rendimiento de las correspondientes instalaciones.
Para conseguir un mayor aislamiento acústico al doble acristalamiento se le sustituye uno de sus vidrios por un vidrio laminado de seguridad. El vidrio laminado deberá situarse hacia el interior.

No comments:

Post a Comment