Tuesday 22 July 2014

AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO


El aislamiento de una vivienda depende de varios factores, donde tienen especial importancia los cerramientos, ventanas y puertas, que deben ser de aluminio como RPT , PVC , carpintería mixta, siempre acompañado de un doble acristalamiento bajo emisivo para mantener la temperatura de nuestra vivienda. 


VIDRIO TÉRMICO (Bajo emisivo) 

El doble acristalamiento, con aislamiento térmico reforzado, aísla su vivienda tanto del frío como del calor. 


PERSIANAS 

Deben ser de doble pared de PVC, existe un cajón de PVC, de doble pared, que tiene la particularidad de que el diseño de la tapadera nos permite colocar un refuerzo de poliespan, para conseguir con ello un mayor aislamiento tanto térmico cómo acústico.


ALUMINIO RPT , PVC , CARPINTERIA MIXTA 
El material con el que está construido el cerramiento también influye decisivamente en la capacidad de aislamiento, el PVC y el aluminio RPT, tienen la misma estanqueidad con relación al agua y al viento, aunque con respecto al aislamiento térmico y acústico, el PVC tiene mejores prestaciones, ya que al ser un material plástico no es transmisor de temperatura ni de sonido.

La carpintería mixta es un perfil que por la parte exterior es aluminio y la parte interior es madera maciza natural (pino, sapelli, roble). Estos dos materiales van unidos por una poliamida de fibra de vidrio, que entre otras cosas, hace de rotura de puente térmico que, combinado junto a la madera, ofrece unas prestaciones muy buenas, tanto térmicas, como acústicas, además de una gran calidez y belleza.


RÓTURA PUENTE TÉRMICO 
Este término hace referencia a la transmisión de la temperatura entre dos materiales.

El aluminio es un material conductor por naturaleza por lo que actúa de puente térmico en cualquier vivienda trasladando frio, calor y condensaciones al interior de tu casa. Las carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico son aquellas en las que se introduce una pieza aislante para reducir la conductividad térmica del aluminio y mejorar el nivel de aislamiento al intentar eliminar el puente térmico.

El PVC es un material no conductor por lo que es un aislante natural. En las carpinterías de PVC no existen puentes térmicos, consiguiendo aislar en todos los puntos de la carpintería.

Si comparamos el nivel de aislamiento de una carpintería de aluminio de alta calidad con rotura de puente térmico con cualquier ventana de PVC corriente el resultado sigue siendo el mismo: El PVC es mucho más aislante que el aluminio en cualquier circunstancia.

No comments:

Post a Comment